Reducir- Reutilizar- Reciclar
¿Notaron cuántos desechos producimos estando en casa?
¿Qué les parece si aprovechamos la oportunidad para reutilizarlos?
Vamos a comenzar a proponerles juegos con: tubos de cartón de papel higiénico o de rollo de cocina, hueveras, papeles, envases de yogur, tapas de gaseosa o de leche, palitos de helado o brochette, bidones de agua o botellas con pico grande, botellas pequeñas de yogur, etc.
Durante los próximos días pueden ir juntando algunos de estos elementos.
¡Pronto van a tener más novedades!
Para continuar desarrollando la motricidad fina y afianzando la correspondencia por color, les proponemos la siguiente actividad.
Van a necesitar: una huevera y palitos de colores (si no tienen, pueden ser lápices, palitos de helado, de brochette, de comida china, tiras de cartón, etc.).
Con ayuda de un adulto, pintarán la base de la huevera con diferentes colores y, luego, un palito con cada uno de esos colores (en caso de que sean lápices, elegirán los mismos colores que pintaron).
Realicen un orificio en el que quepa el palito en la base de la huevera (como muestra la imagen). Cuando se seque, podrán realizar correspondencia por color mientras ensartan los palitos en el orificio.
Otra opción, es pintar la huevera por dentro con distintos colores y hacer bollitos de papeles o de algodón pintados con los mismos colores cubiertos con cinta adhesiva (o utilizar tapas de botellas).
Pueden colocar uno por uno o jugar a embocar desde lejos.
¿Se les ocurrieron otros materiales? ¿Otras variantes de juego?
Pueden dejar sus comentarios con ideas para continuar aprovechando los desechos.
Esperamos les guste esta nueva propuesta...
¡Hasta pronto!
Comentarios
Publicar un comentario